top of page

Climate Innovation Challenge:
Financiación para el Futuro

Fecha: 08 y 09 de julio de 2023

 

70+

Participantes, incluyendo mentores y jurados

5 - 10 

Startups Invitadas!

Bogota

Bogotá D.C

Co-Work Latam Sede 97

Carrera 16 #97-46

Agenda 2023

Sábado 8 de Julio

08:00 - 08:30   Inscripción e instalación 

08:30 - 09:20   Apertura y presentación 

 - - - - - - - -     Café de la mañana

09:30 - 10:30    Presentación individual y formación de equipos 

10:30 - 11:30     Presentaciones a cargo de los mentores 

11:30 - 13:00     Trabajo en equipo, definición del problema

 - - - - - - - -     Almuerzo

14:00 - 15:00    Presentaciones a cargo de los mentores 

15:00 - 17:00    Trabajo en equipo 

17:00 - 18:00    Presentación de avances y cierre

Domingo 9 de Julio

08:00 - 08:30  Inscripción e instalación

08:30 - 09:00  Apertura y presentación

09:00 - 10:30   Presentaciones a cargo de los mentores
 - - - - - - - -     Café de la mañana

10:30 - 13:00    Trabajo en equipo, creación de la solución 

 - - - - - - - -     Almuerzo 

14:00 - 14:30    Presentaciones a cargo de los mentores 

14:30 - 16:00    Trabajo en equipo y preparación del pitch   

16:00 - 17:00    Presentaciones

17:00 - 18:00    Premiación y cierre

Únete a nuestro Climathon:

Únete como participante

Puedes ser un individuo entusiasmado por colaborar en una nueva idea o un equipo de startups que busca soluciones para impulsar su negocio. ¡Regístrate aquí!

 

Únete como mentor:

Te apasiona el clima, las finanzas o el medio ambiente y quieres apoyar a los emprendedores que buscan construir un futuro mejor. ¡Regístrate aquí!

the-jopwell-collection-89rDeWzQF5c-unsplash.jpg

¡El Climathon en Bogotá es una gran oportunidad para desarrollar tus ideas o mostrar tu talento!

Climathon es un movimiento mundial de personas que luchan activamente contra el cambio climático y se celebra en ciudades de todo el mundo. En Bogotá, la Alianza CIFAR, BFA Global y el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard organizará su segundo Climathon en colaboración con la Facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad de la Salle, 2811 y CO Work Latam.

Durante 48 horas, los participantes tendrán la oportunidad de compartir con especialistas en diferentes áreas y construir soluciones que relacionen el ecosistema de cambio climático y con el creciente ecosistema fintech actual.

 

Los participantes podrán crear una nueva idea desde cero o colaborar con startups climáticas que se encuentran en su fase inicial.

Ideas, financiación y talento

Los participantes de este año competirán para recibir:

1° puesto - Startup: $5.000.000 COP

1° puesto - Nueva idea: $5.000.000 COP

2º puesto - Startup: $2.000.000 COP

2° puesto - Nueva idea: $2.000.000 COP

3° puesto - Startup: Acceso al Coworking Latam y asesoramiento empresarial.

3° puesto - Nueva idea: Acceso al Coworking Latam y asesoramiento empresarial.

Todos los miembros del equipo ganador serán tenidos en cuenta para futuros eventos del Programa de Acción Climática Exponencial de BFA Global y obtendrán acceso a la red de expertos e inversores de la Alianza CIFAR. Las startups participantes también pueden estar buscando talentos para unirse a sus equipos.

antenna-cw-cj_nFa14-unsplash.jpg
Image by Product School

Apertura, Cierre y Networking

Abriremos el Climathon bajo el contexto climático y financiero, así mismo contaremos con mentores invitados que crearán ambiente y proporcionarán inspiración para tus ideas.

El Climathon concluirá con un festival de presentaciones y una ceremonia de entrega de premios en la que se anunciarán los equipos ganadores.

 

Se anima a emprendedores y mentores a conectar durante las sesiones, así como durante las pausas, los almuerzos y la hora feliz posterior al evento.

Trabajo en equipo

Para nosotros es muy importante el trabajo en equipo, es por eso que nuestro Climathon comenzará con la formación de equipo.

Es aquí, donde los participantes se podrán juntar a una StartUp existente, o podrán crear sus propias startups, Las startups existentes pueden centrarse por ejemplo en créditos de carbono, sistemas de producción costera o servicios financieros que ayuden a aumentar la resiliencia de las comunidades vulnerables al clima.

Las sesiones de trabajo en equipo se centrarán en enmarcar el problema, priorizar la solución y construir su prototipo, ya sea un MVP o una maqueta de alta fidelidad.

jason-goodman-Oalh2MojUuk-unsplash (1).jpg
jason-goodman-bzqU01v-G54-unsplash.jpg

Talleres y coaching

Las sesiones de trabajo en equipo suelen comenzar con orientaciones sobre cómo abordar el siguiente paso en el desarrollo del producto y proporcionan herramientas útiles para ello. Estas orientaciones pueden incluir, por ejemplo, "Enmarcar el problema", "Entender al usuario" o "Cómo presentar un producto".

 

A lo largo de las sesiones habrá mentores con experiencia en innovación social, climatología, finanzas, experiencia de usuarios, desarrollo de software, tecnología y gestión de productos.

La temática de nuestro Climathon: Clima y finanzas

Este evento desafía a los empresarios sobre cómo integrar los servicios financieros en las soluciones climáticas y viceversa.

 

El acceso a los recursos financieros sigue siendo uno de los mayores obstáculos para aumentar la resiliencia climática de las comunidades vulnerables. Las tecnologías financieras, como los pagos digitales, los créditos integrados, los seguros o los servicios de pago, pueden ser catalizadores para ampliar el alcance y la utilidad de las soluciones climáticas. Mientras que algunos productos pueden estar orientados a la financiación, otros pueden simplemente integrar la tecnología financiera.

 

Consulte el Marco de Financiación Digital para la Resiliencia Climática para obtener más información.

Nuestro testimonios:

¡Cuando juntas mentes jóvenes y ansiosas en una habitación durante 17 horas, se crean ideas de startups que cambian vidas y benefician tanto a las personas como al planeta. Necesitamos más espacios como este para aprovechar la energía e impulsar el impacto!

Este Climathon está organizado por la Alianza CIFAR, BFA Global y el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard.

Socios
BFA - Climate logo.webp
MA_CFIG_Logo_2020_stacked.png
Logo_de_la_Univesidad_de_la_Salle_(Bogotá).svg.png
Logo Black 2811 PNG.png
logo-co-work-2020.png
Condiciones de participación en Climathon

Todos los participantes en Climathon conceden al Organizador de Climathon Zurich, sus filiales, agentes y empresas asociadas, una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías y no exclusiva para utilizar, reproducir, adaptar, modificar, publicar, distribuir, ejecutar públicamente, crear un trabajo derivado y mostrar públicamente la presentación. Por supuesto, todos los participantes conservan la propiedad y los derechos de propiedad del trabajo que hayan creado durante el Climathon (por ejemplo, el código fuente).

bottom of page